Nuestro viñedo

Nuestro viñedo está situado en los términos de la aldea Campo Arcís (Requena), al pie del cerro Gallina, que da el nombre a nuestra empresa.

Nuestra bodega

La Bodega está situada a tan sólo 3 km de nuestras viñas, dentro de Campo Arcís, a escasos metros del centro de la aldea.

Variedad Bobal

La mayor parte de las 7,5 hectáreas que cultivamos estan dedicadas a la variedad BOBAL. Se trata de viñas viejas, de entre 60 y 90 años de edad, podadas a mano y sometidas a un proceso de producción de bajo rendimiento (de 1 a 2 kg por vid) de la más alta calidad.

Alcanzamos este bajo rendimiento rechazando fertilizantes químicos y usando métodos de riego controlados y ligeros. También aplicamos un control analítico continuo al suelo y a la vegetación.

La tierra

En 2008 comenzamos, en una hectárea de nuestro viñedo, el cultivo en espaldera de otra variedad, Pinot Noir. Un cultivo minucioso y exhaustivo, que en un futuro, cuando alcance condiciones idóneas de calidad y cantidad, podría formar parte de nuevos vinos.

A pesar de la pequeña extensión de nuestros viñedos, poseen una sorprendente variedad de tipos de suelo, lo que otorga una singular riqueza organoléptica a nuestros vinos, ya que nuestro equipo selecciona y valora cuidadosamente estas diferentes características y estudia las proporciones de uva que van a entrar en cada añada.

La vendimia

La Vendimia, totalmente manual, se realiza en cajas de 20 Kg, en el momento óptimo de la uva, pensando sólo en la calidad del grano y en sus propiedades.

La pequeña producción nos permite esta elaboración cuidada y exhaustiva, para obtener un producto exclusivo.

proceso2

Proceso de producción

Los racimos son llevados a la bodega donde se procesa y seleccionan casi grano por grano en nuestras mesas de selección, en un proceso que combina la tradición con la más alta tecnología.

Los depósitos tienen forma cónica, con una capacidad de 5000 litros,  que permite controlar en todo momento el proceso de maceración y fermentación.

proceso1

Crianza

Finalmente, la crianza se realiza en barricas de roble francés de la máxima calidad, en las que nuestro vino permanece entre 16 y 18 meses.

El proceso es controlado semanalmente, girando barrica a barrica para asegurar la máxima riqueza en sabores y aromas que tan característicos son en nuestros vinos.

Nuestra pequeña producción es embotellada, almacenada y etiquetada dentro de nuestra bodega, completando así el ciclo de este producto exclusivo, que va poco a poco posicinándose como un vino de máxima calidad.

CERRO GALLINA

Localización

Las plantaciones de Bobal están muy bien adaptadas al territorio de Utiel-Requena, pues en terrenos de menor altitud y de menor cercanía al mar, se desmerece su producción y los frutos son de peor calidad y el vino resultante totalmente distinto al típico de Utiel-Requena.

Travesía de la industria, nº5
Campo Arcís (46352 Requena) – España

La venta solo esta permitida a mayores de 18 años.

El comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos. Acepto las condiciones legales establecidas por el comercio.