NUESTRO VINO

Nuestro vino se conoce como Cerro Gallina, en honor al nombre del viñedo donde se crea el mismo.

Bobal

Cerro Gallina

  • D.O. Utiel – Requena
  • Variedad 100% Bobal de viñas viejas (90 años)
  • Vino tinto de estilo libre
  • Datos analíticos:
    >  Acidez Total: 5,5 g/l (TH2)
    >  Acidez Volátil: 0,55 g/l
    >  pH: 3,49
    >  Indice de Polifenoles Totales: 68
    >  Intensidad de Color: 14
2014

Cosecha

12500

Unidades producidas

90 años de historia

Elaboración

Cerro Gallina es un pequeño y singular viñedo en vaso de 6 hectáreas, que cuenta con una edad de 90 años, donde se cultiva artesanalmente la variedad tinta Bobal. Con una exigua producción menor a medio kilogramo de uva por cepa, se obtiene este excepcional vino, que ofrece lo mejor de esta uva autóctona, donde la fruta varietal, potencia, frescura equilibrio en la boca con sus principales rasgos de tipicidad; todo ello unido a una larga estancia de 18 meses en barricas nuevas de roble francés de grano fino y a una posterior maduración en botella, que terminan de definir su personalidad y singularidad.

Nota de cata

  • FASE VISUAL: color rojo picota muy vivo y bien cubierto.
  • FASE OLFATIVA: nariz con abundante peso de frutos rojos y negros en sazón (cereza, mora, arándanos y grosella), con recuerdos a confitura inglesa. Fondo tostado, especiado y balsámico, con pinceladas de hierba silvestre y flores azules.
  • FASE GUSTATIVA: magnífico en boca, potente y untuoso, redondo, equilibrado, y sobretodo fresco, muy largo y rico. Perfecta integración de la madera, final largo y aromático, con un recuerdo de caramelo con leche. Un vino espléndido que demuestra las bondades de la uva Bobal bien trabajada.

Conservación

La venta solo esta permitida a mayores de 18 años.

El comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos. Acepto las condiciones legales establecidas por el comercio.